martes, 31 de julio de 2012

Testament Con Nuevo Vídeo

Estos thrasheros acaban de estrenar su nuevo vídeo llamado "Native Blood"; canción incluida en su álbum mas reciente, titulado "Dark Roots Of Earth" que salió a la venta el pasado 30 de julio.


Retrasan Concierto Por Amenazas A Muerte

Summer Slaughter, un festival de 12 bandas que estaba por realizarse, tubo que ser retrasado debido a amenazas hacia Jonny Davy (vocalista de Job For A Cowboy). Tuvieron que registrar a todas las personas para que pudieran regresar al local.
Jon Rice (baterista de Job For A Cowboy) dijo lo siguiente: 
Solo quiero aclarar los hechos ocurridos esta tarde, una nota que nos pasó camarero decía que en durante nuestro concierto un hombre con dos cuchillos y una pistola iba a hacer daño a varias personas. Los policías fueron llamados y después de las precauciones apropiadas se volvió a retomar el show de nuevo, aunque un poco más. Nadie resultó herido y todos los involucrados estaban seguros. "

sábado, 28 de julio de 2012

Abigor


Genero: Black Metal
País: Austria
Estatus: Activa

Abigor - (1996) Opus IV

Formada por P.K. (Hellbound, ex-Amestigon, December Fog, Grabesmond, Heidenreich) y T.T. (ex-Amestigon), inmediatamente se les unió Runa (ahora conocido como Tharen) (Amestigo, Dargaard, ex-Dominion III).
La mayoría de las grabaciones de la banda, son sin bajo, por eso hacen uso intensivo de partes con la guitarra. Se desintegra en el año 2003, pero en el 2006 deciden retomar el camino. Han dicho en varias entrevistas que ellos no han actuado ni actuarán alguna vez en vivo.
En este disco su vocalista es Silenius (Amestigon, Kreuzweg, Summoning, ex-Die Verbannten Kinder Evas, Pazuzu), y como invitado de sesión para tocar la flauta está Herbert Jandi en las canciones 5,6,7 y 8.


Abigor - (1999) Channeling The Quintessence Of Satan

Durante la grabación de este disco, Silenius decide dejar la banda, y en su lugar llega Thurisaz (ex-Amestigon, Heidenreich).


Abigor - (2012) Quintessence


Este nuevo material viene siendo como una unión de "Channeling The Quintessence Of Satan" y de "The Satanic Tapes" (que son los primeros 5 "Demos" de la banda). Interpretan de manera distinta su álbum de 1999, que en ese entonces la guitarra y la batería fueron grabadas en dos días; los arreglos que han hecho son: revisar las letras, reordenar los temas originales, grabar con un bajo, y por último, las nuevas voces. 
Cabe mencionar que no se debe de caer en el error de catalogar este disco como una compilación.
La alineación en comparación con "Channeling The Quintessence Of Satan" se mantiene; salvo las voces que ahora son ejecutadas por "Arthur Rosar" y "Tharen (Amestigon, Dargaard, ex-Dominion III)".

Belphegor


Genero: Blackened Death Metal
País: Austria
Estado: Activa

Belphegor - (2006) Pestapokalypse VI

Una de las bandas mas extremas de este genero, ellos definen su genero como "Supreme Death/Black Metal Art". Inicialmente se llamaron "Betrayer", su nombre es tomado de un demonio que mencionan en la biblia llamado Belfegor (Baal-peor).
Por un lado, el concepto de este disco es basado en el diablo, la peste, y el apocalipsis; por otro lado esta basado por la infiernología. La incorporación de armonía no convencionales, mas esa monumental agresividad con que desempeñan las voces en varios idiomas le dan otra característica única a la banda.
Acéptalo: nuestro mundo es necesariamente acosado por el mal, y cuando los ejércitos de los muertos regresen con su pestilencia para aniquilar a los vivos, durante el viaje, no habrán mejores guías por el camino del fuego en el abismo sin fin que BELPHEGOR.

01. Belphegor - Hell's Abassador

07. Bluhtsturm Erotika


Inspirado en su mayoría por los escritos de Marqués de Sade,  dándole a las letras un toque bendecido del mal, al igual que en el anterior, las voces se llevan a cabo en ingles, alemán y latín.
Barth (Our Survival Depends On Us) deja la banda, y ahora el bajo esta a cargo de Serpenth (ex-Eledhel). Sigurd también abandona la banda, y la guitarra esta a cargo completamente por Helmuth (ex-Speed Limit), quien también es el vocalista, en la batería tiene que ser reemplazado Nefastus (Draugaard, Luna Field, Lyfthrasyr, Misvita, Zombie Inc., y ex integrante de muchas más) su lugar lo ocupa como invitado de sesión; Torturer (Bethlehem, Inferius Torment, Mor Dagor, Streams of Blood, ex-Spearhead).
Este disco aplasta a todos sus antecesores, una verdadera masacre de golpear el majestuoso Death Metal, mas la velocidad del Black Metal, le dan una extraordinaria visión a las 9 canciones asesinas, llenas de posesión diabólica, y oscuridad pura. Este disco es una lección mas de violencia y una verdadera oferta, cuando se trata de triturar el Metal con un golpe extra en la cara..
BELPHEGOR seguirá manteniendo al puto demonio y al espíritu demoníaco, vivo en su música

01. Bondage Goat Zombie

02. Stigma Diabolicum

Dwimor


Genero: Folk/Black Metal
País: Argentina
Estado: Desconocido

Dwimor - (2006) Demo III (Demo)

No existe información precisa acerca de la banda, pero fue formada por Alejandro (Ammentia, 1917, Bokrug, Seol). Inicialmente se llamaba "Forgotten Lands", luego cambiaron su nombre. 
Hasta este momento no se sabe que final tubo la banda; si se desintegro o aún siguen trabajando en material nuevo.

Krisis

Finalizando de subir la discografía de estos dioses del Grndcore, la podrán ver mediante el siguiente enlace.

jueves, 26 de julio de 2012

Gaia Metal


Genero: Progressive Heavy Metal
País: El Salvador
Estado: Activa

Gaia Metal - (2007) Espíritu Y Tierra

Estos Salvadoreños nacen a finales del siglo pasado (1999). Sus letras están inspiradas en lo medieval, la corrupción política y están en contra de las guerras.

03. En Las Fauces Del Dragón

miércoles, 25 de julio de 2012

Raices Torcidas


Technical Death Metal/Grindcore

Raices Torcidas - (2000) Raices Torcidas (Demo)

El guitarrista y vocalista "Drago" fue quien le dio vida a la banda, tienen una muy buena trayectoria y es una de las mejores bandas de El Salvador. Su genero va evolucionando en cada álbum, y sinceramente cada vez va sonando mejor. 


Raices Torcidas - (2001) Evolución

Estrenando su primer disco de larga duración y demostrando que su camino como músicos va enserio. La batería es dejada por Walter Grijalva, y en su lugar, como invitado de sesion llega Rodrigo "Fatality" Artiga: quien a tenido un buen recorrido en bandas finlandesas como: Deepred, Thrashgrinder y Kataplexia.

06. Alta Resistencia Digital


Raices Torcidas - (2003) Virus

Comienzan a componer canciones en inglés. De nuevo la batería tiene nuevo dueño, esta vez el turno es de "Diego Flamenco (ex-Tyrant Lord, Garrote, Luna de Sangre y Odio Urbano)". La guitarra rítmica es ejecutada por Ricardo José Peraza (Emohrs, ex-Witchcraft) y finalmente el bajo es tocado por Edwin Cruz (ex-Instinto). 


Raices Torcidas - (2007) Digital Metal Flesh

Con una extraordinaria madurez. Y como es costumbre, su alineación vuelve a variar, tal es el caso de Rafael Pacheco (ex-Criptorium), se encarga de la guitarra junto a Drago, el bajo ahora es ejecutado por Ciro Rottenbass (Kabak). Este es el primer disco totalmente en inglés de estos Salvadoreños. Lo recomiendo a un 100%.

02. Systematic War

06. High-Tech Weapons


Norther Se Separa

Lastimosamente una de mis bandas favoritas han tomado la decisión de separarse y que cada miembro continué con sus otros proyectos. Les dejo el comunicado que han emitido:

“Hemos decidido después de pensarlo mucho, terminar con NORTHER. Durante este último año, ha sido más claro que no podíamos salir de gira tanto como quisiéramos debido a los compromisos de nuestros miembros. Nos hemos visto obligados a buscar músicos de sesión, y por ello hemos llegado a la conclusión que no podíamos seguir de esa forma.”

“No ha sido una decisión fácil para nosotros. No hay drama, ha sido una decisión mutua y todos seguimos siendo muy amigos”.

lunes, 23 de julio de 2012

Kraner


Genero: Death/Thrash Metal
País: El Salvador
Estado: Activa

Kraner - (2007) Humanidad Sin Salvación

Banda de Trash/Death Salvadoreño, nació a finales de 2004 con la idea de Wilber (Tormento Kraner), Eder Moreno Lazo (Tor kraner, ex-Catarsis) para darle una buena y estruendosa descarga musical a los sedientos metaleros salvadoreños y metaleros de otros países, luego con la incorporación a las filas de Manuel Guerra (Mito) en la guitarra, se comienza con la composición y a centrar mas el concepto de estilo de la banda, luego de esto el llamado es atendido por Ricardo Aparicio (El Padre del Metal, ex-de la terca) en la guitarra, ayudando a la estructuración del proyecto con su experiencia en la escena, junto con El Padre del Metal ingresa también el bajista Enrique Lorenzana quien tiempo mas tarde por motivos mayores deja su puesto, pero luego regresa al grupo trabajando en la edición del "Humanidad Sin Salvación", primer disco de la banda, luego del retiro de Enrique Lorenzana, es Abel López quien lo suplanta en el bajo, aportando experiencia y ganas de hacer música junto con los demás músicos. 
En 2007 Kraner recibe un reconocimiento después del festival musifest como los mas populares, los mas votados por la gente, siendo galardonados por parte de La Prensa Gráfica y La Secretaria de la Juventud.  Kraner tubo el agrado de tocar junto a Transmetal en El Salvador, con el tur de Pimentel y la reunión con Transmetal, meses después viajan a Guatemala para tocar junto a la banda legendaria de México Lvzbel
Comienzan a desarrollar un ritmo más entusiasta y profesional sin perder el sentido del humor, lo cual caracteriza mucho a la banda al momento de componer su música ya que lo tomamos muy enserio y le estamos apostando a nuevos frutos dentro de nuestra próxima producción CONCEVIDOS EN LA MALDAD Y LA LOCURA. En febrero de 2010, Kraner se renueva con la salida de la agrupación Manuel Ruiz, a quien se le agradese por los años brindaos a la banda. alineación actual : Max blackened (vocalista), Eder Moreno Lazo (baterista) , Cesar Melendez (Guitarra), Ricardo Aparicio (guitarra) y Abel López (bajo). KRANER a compartido escenario con bandas Internacionales como: Transmetal (Mex), Lvzbel (Mex), Krisis (Hon), Fortuna Fufas (Gua), Morten (Nic).

01. Mecanismo De Destrucción

02. Muertes

Wallachia


Symphonic Black Metal

Wallachia - (2009) Ceremony Of Ascension

Inició como un proyecto solista creado por "Lars Stavdal (Eternal Dementia)", es ayudado por varios músicos para completar la sesión de grabación. Comenzó con muchos problemas económicos (como la mayoría de las bandas) que tubo que ingeniarselas para salir adelante con sus trabajos.
Thomas Kocher sustituye en la batería a Eystein Garberg (Lumsk, ex-Folkvang, Walhalla), Stefan Traunmüller (Golden Dawn, Rauhnacht, Sternenstaub, ex-As Vampiric Shades And Belial Winds, Auryn, Daimon) realiza las voces de respaldo y también se encarga de la orquesta.


domingo, 22 de julio de 2012

Tartaros


Genero: Symphonic Black Metal
País: Noruega
Estado: Desintegrada


Tartaros - (1997) The Grand Psychotic Castle (EP)

En todos los campos artísticos, existen los innovadores y los imitadores, seguidores y lideres, y las joyas que se elevan por encima de los escombros de la mediocridad. Durante seis años mágicos, Charmand Grimloch (ex-Emperor) ha logrado una reputación como uno de los lideres mas talentosos y visionarios del Black Metal. Sin duda es el pionero del Atmospheric Psychedelic Black Metal.
La banda nace en 1993 bajo el nombre de Grimlock, con la visión de no ser una banda tradicional, únicamente es para expresar las creativas obras oscuras de Grimloch
Gracias a su gran trabajo es contratado por Emperor como tecladista.
Este disco resultó ser un laberinto musical de sonido misteriosos, que evocaba imágenes extrañas, de la belleza aterradora y escalofriante de lo atmosférico. Tartaros fue una fuerza importante de lo underground del Black Metal


Tartaros - (1999) The Red Jewel

La continuación de sus brillantes trabajos, mejora la destreza en los teclados y se ve esa marca personal del toque psicodelico que le da un plus a su música. 
Entra al castillo Grimloch bajo tu propio riesgo y nunca lo podrás dejar.....
Este es el último trabajo de esta banda ya que lastimosamente se desintegró. 

Infierno Frío

Mediante el siguiente enlace podrán descargar el disco de Maintower titulado "Infierno Frío", es su mas reciente trabajo que salió a la venta en el 2011.

lunes, 16 de julio de 2012

Satyricon


Genero: Black Metal
País: Noruega
Estado: Activa

Satyricon - (1994) Dark Medieval Times

La banda fue fundada por Wargod (bajo) y Exhurtum (Aura Noir, Infernö, Virus y ex-Cadaver, Cadaver Inc, Nattefrost, Ulver entre otras) tocaba la batería, y para completar la banda se les une en la guitarra Lemarchand (ex-Taake, Ulver) y en la voz Satyr (Wongraven, ex-Storm). Iniciaron tocando Death Metal bajo el nombre de Eczema pero luego deciden experimentar en el Black Metal e inspirados por la película homónima de Federico Fellini deciden llamarse Satyricon.
Se consideran los precursores de la segunda ola del Black Metal.

El primer Full-Lenght de la banda y firman contrato con una discográfica que debido a problemas económicos se retiran y la banda se ve obligada a financiar su propio disco, otra discográfica ve el talento y los firman sacando este gran disco que fue bien recibido en lo underground del género. El trabajo se diferencia mucho ya que utilizan guitarras acústicas y flautas tratando de crear un atmósfera medieval.
Frost (1349, Ov Hell, ex-Gorgoroth, Zyklon B, Furze, Keep of Kalessin) se encarga de la batería y Satyr de la guitarra, bajo y voz, cabe mencionar que Lemarchand tocó la guitarra pero no fue acreditado.
En la parte trasera del disco solo sale una foto de Satyr. una de Frost, el nombre de la banda y el álbum y ninguna otra información. También aun no se conocen las letras oficiales de las canciones que siguen siendo un misterio.


Satyricon - (1999) Rebel Extravaganza

Logran gran popularidad con este disco que se torna un poco industrial; gracias a la fama que obtuvieron se les da el honor de telonear a Pantera, debido a que el vocalista Phil Anselmo era fan del Black Metal noruego.
Para este disco hay varios invitados de sesión: en el track 10 con el bajo acústico Bjorn Boge (ex-Troll), sintetizador en el track 06, Geir Bratland (God Seed, ex-The Kovenant), para el track 04 con el órgano eléctrico  Lasse Hafreager, la percusión por Fenriz (Darkthrone,Valhall, ex-Isengard) que también lo realiza para el track 05, para los track 02, 08 y 10 la guitarra es tocada por S. W. Krupp (Throns, ex-Mayhem, Stigma Diabolicum) y contribuye en los riff del track 04 junto a Dod (Blood Red Throne) también participa en los riff del track 01, Anders Odden (Cadaver, ex-Cadaver Inc) lleva la guitarra principal en el track 01 y la guitarra rítmica en los track 01, 05 y 06 para finalizar Selbis realiza la voz femenina en el track 09.

02. Filthgrinder


Satyricon - (2002) Volcano

Con este disco consiguen un gran éxito comercial pero creando controversia entre sus fans ya que los acusaban de vendidos, su genero cambia un poco y se asemeja bastante al rock n' roll, consiguen varias giras, una en Norteamérica, Frost no pudo ir debido a problemas con su visa por actos violentos en la década de los 90´s, su lugar lo ocupa Joey Jordison (Slipknot), la gira tubo su controversia debido a que los dos guitarrista fueron acusados de haber drogado y violado a una mujer en uno de sus conciertos en Toronto, Canadá, luego los dejaron en libertad por haber pagado la fianza. Consiguen varios premios gracias a la calidad de su disco.
Anja Garbarek realiza las voces femeninas en los track 02, 07 y 08.

03. Fuel For Hatred

06. Repined Bastard Nation