viernes, 5 de octubre de 2012

Helrunar


Genero: Pagan Black Metal
País: Alemania
Estado: Activa

Helrunar - (2003) Grátr (Demo)

La banda representa una búsqueda de la verdad, un camino que conduce de nuevo a la tierra.
Helrunar es un aliento arcaico del mundo brumoso, oculto detrás de todo lo que se considera real por la gente de una sociedad moderna, marcada por el materialismo aburrido, el miedo, el frío, pero también con la sabiduría y la apasionada imaginación de un remoto pasado velado por la niebla. Un soplo en silencio susurrando cuentos de lo que alguna vez sucedió, pero que siempre pasara de nuevo. Un soplo que se convierte en la canción para luchar contra el olvido. Un soplo que se convierte en una tormenta mientras se desvanece la ilusión y el mundo brumosos despierta.
La banda esta compuesta por Alsvartr (batería, guitarra y bajo), en la voz Skald Draugir (Árstídir Lífsins, ex-Pagan Angel) y en la segunda guitarra Dionysos (Under That Spell, ex-Black Destiny).
Para este "Demo" hubo una confusión, debido a que en muchos lugares lo consideraron como un "Disco de Larga Duración" gracias a su buena calidad de audio.
Según la banda acerca de la grabación del Demo:
"No fue fácil. El tiempo de grabación y la mezcla se llevó mucho tiempo antes de terminado. Y después de eso, era muy caro darle al cd ese aspecto profesional. Pero queríamos hacer un lanzamiento de calidad, no la mierda quemada con una fotocopia de portada. Muchas bandas hacen estas cosas, hacen el error con una falta de talento musical, una mala producción y una ridícula portada, y luego pretender ser "true". Nadie necesita ese tipo de cosas".


Helrunar - (2005) Helrunar/Nachtmahr (Split)


Nachtmahr fue una banda de Black Metal Alemán. Nachtmahr llego a uno de los conciertos de Helrunar, al finalizar dicho concierto, se encontraron y tuvieron una muy amena conversación, en el transcurso de esta, hablaron sobre el proyecto de hacer un Split, y he aquí el resultado. 


Helrunar - (2007) Baldr Ok Íss


Murmurando con la profundidad, capturando conmovedoras atmósferas.
Skald Draugir habla acerca del álbum:

"Mi propósito ha sido alejarme de mí mismo en la medida más posible, para crear un contacto más fuerte con el mito y el simbolismo de la psique humana y de sus arquetipos, sus anhelos, nuestro 'mundo'. Las letras contemplan el despertar y las fuertes emociones en los oyentes, tal vez incluso un interés en el mito, los envía a un viaje por su cuenta".


0 comentarios:

Publicar un comentario