La Universidad de Nottingham ya ha puesto a disposición de quien le interese el programa de su graduado en Heavy Metal. El curso se realizará a través de un centro adscrito, el "New College Nothingam: Academy of Music and Performance". Es la primera universidad del Reino Unido (y del mundo quizás?) que ofrece algo así a sus alumnos. Las clases que se impartirán van desde el estudio de los inicios del heavy metal, a componer sus propios temas, realizar conciertos y trabajar en todo lo que supone la promoción de discos y grupos.
Mientras que el primer año se centrará en la teoría, dando peso al estudio de bandas más míticas del género, lo que más llama la atención es su segundo año. Básicamente las prácticas que se realizarán van desde componer sus propios discos, hasta poder girar por el Reino Unido.
Además, si el alumno está interesado en licenciarse, será posible gracias a un tercer año. Al parecer ha sido la fuerte demanda que se ha generado por una carrera de este tipo lo que ha llevado a la universidad a dar el paso.
El precio es un poco prohibitivo, ya que asciende a la friolera de unos 6,775€ al año.
Las voces críticas aseguran que la carrera no tendrá ningún tipo de credibilidad en el mercado laboral y, aunque no queremos entrar en este debate, lo que si que queda claro es la diferencia cultural-musical, en términos de mayor avance, respecto a nuestro país.
0 comentarios:
Publicar un comentario