martes, 13 de marzo de 2012

Burzum


Genero: Black Metal, Ambient
País: Noruega
Estado: Activa

Burzum - (1991) Demo I (Demo)

Creo que todos conoces quien es "Kristian Vikernes", quien luego se cambiaria el nombre a "Varg Vikernes" ya que su nombre significaba cristiano y el odia dicha religión por lo tanto su nombre actual significa "lobo" en Noruego. Vikernes inicio su carrera con una banda llamada "Kalashnikov", luego siguió con "Old Funeral" para después pasar a "Uruk Hai" y finalmente después de que se retira de Uruk, forma su banda en solitario que es Burzum. Cabe mencionar que Varg es fanático de las obras de Tolkien, por lo tanto es de ahí de donde toma el nombre Burzum que significa "Oscuridad" en lengua negra: idioma inventado por Tolkien. Diciendo Varg lo siguiente: "el mundo necesita oscuridad, porque el exceso de luz no nos ilumina ni nos abriga sino que nos ciega y nos abrasa".
Ha provocado polémicas por todos lados, siendo uno de los iniciadores del Black Metal y que también por el, el genero salio de Noruega por sus escándalos haya por los años 90's, siendo acusado de participar en la quema de 3 iglesias (evidencias solo en esas tres) y también sentenciado por la muerte de uno de los pioneros y miembros mas importantes en la escena del Black y fundador de una de las mejores bandas del Black que también fue la primera en su genero; supongo que todos saben de quien hablo, (Aarseth "Euronymous"), quien fue apuñalado 23 veces por Varg, que tiempo después se alego que fue por defensa propia debido a que Eurnymous tenia intención de asesinar esa misma noche a Varg.
Fue condenado a la máxima pena que se da en Noruega que consta de 21 años de prisión, grabando albums desde la prisión, siendo no muy buenos en su calidad ya que carecía de muchos instrumentos y se las ingeniaba para poder grabar.
Su ultima ultima petición en 2008 de libertad condicional fue negada y añadieron 13 meses mas de prisión debido a que quiso escapar en un carro robado y con rifle en mano, pero luego lo liberaron, claro que bajo libertad condicional en el año 2009, teniendo mas de una década de no grabar algo y sediento de nuevos trabajos saca a la luz sus mas recientes discos. 
Varg también es considerado racista en todos sus sentidos, apoyando de cierta forma  al movimiento nazi y detestando todo tipo de culturas ajenas a la de el; la verdad eso es lo que mas se maneja, aunque Varg ha negado en ciertas ocasiones dichas acusaciones, hubo un comentario que leí por alguna parte en donde decían que si Varg nos tuviera enfrente no dudaría en asesinarnos por cualquier aspecto que no le agradara a el, debido a que sus ideologías son algo extremistas, en  fin; para mi como persona Varg no es alguien como para tomar un ejemplo a seguir o algo por el estilo, destruyo una banda que pudo haber marcado una historia aun mas trascendental como lo es MAYHEM, siendo mi banda favorita debido a que fue la primera que escuche en el mundo del Metal, aunque muchos llamen cobarde a Euronymous creo que Varg tubo otras intenciones como de querer tener el poder y el mando en todos los sentidos de esa ola que marco a Noruega y al mundo en los inicios del Black, en fin, es un tema muy complejo como para entrar a discusión, así que cada quien con su criterio.
Lo que no discuto es la calidad como músico con que cuenta este asombroso artista. 

En la caratula de este Demo aparece la Iglesia de madera de Fortun destruida tras el incendio con la cruz de Tjora en el centro. Varg Vikernes fue el principal sospechoso de aquel incendio. La calidad de sonido en esa demo es bastante mala y no tiene voces. 
El disco fue producido por Eurnoymous y puesto a la venta en su tienda "Helvete", una caratula similar se utilizaría para su EP "Aske", hay que mencionar también que en este disco se incluyen dos canciones extras, que es un Outro y una mas, no son parte del Demo, se podría decir que son una farsa ya que el Demo solo incluye 3 canciones y nunca tubo mas de esas 3, pero de igual forma el disco que les estoy facilitando contienen dichas canciones "extras".


Burzum - (1991) Demo II (Demo)    


En este disco se utiliza un logotipo diferente que nunca se volvió a utilizar, también hay que mencionar que la impresión de las canciones en la portada del disco no es la correcta ya que al reproducir el disco se tiene otro orden, en este disco todas las canciones son instrumentales y con una muy mala calidad de sonido, las cuales fueron utilizadas para discos posteriores añadiendo voces y cambiando el nombre de casi todas ellas, hay una excepción con el track numero 02, ya que esta nunca se utilizo de nuevo. A pesar de la mala calidad de sonido que tiene el álbum es un disco de colección para tener en nuestro repertorio de música. 


Burzum - (1994) Hvis Lyset Tar Oss   


Este es el ultimo disco de Burzum con su caratula en blanco y que su nombre traducido al español significa "Si la luz nos lleva", es considerado el mejor disco de Burzum a pesar de que solo cuenta con 4 canciones pero que su duración es algo larga, se los recomiendo y verán que lo disfrutaran de principio a fin. 


Burzum - (1995) Burzum/Aske (Best of Compilation) 


Este es el primer disco recopilatorio de Burzum y siendo una muy buena fusión de dos de sus discos que son el de larga duración "Burzum" y el EP "Aske", hay que decir que ambos discos contienen la canción "A Lost Forgotten Sad Spirit" en versiones diferentes, pero solo fue incluida la versión de "Aske". Les recomiendo este recopilatorio para que escuchen lo mejor de Burzum hasta este momento, les dejo varias de las canciones que contiene el álbum, así como un himno en el Black Metal como lo es "WAR".

02. Ea, Lord Of The Depths

03. Spell Of Destruction

05. War

11. A Lost Forgotten Sad Spirit


Burzum - (2012) Umskiptar


El álbum esta inspirado en un poema nórdico llamado "Völuspa" dedicado a Odín que describe la creación de nuestro mundo y de como terminará. 
Para Vikernes este álbum es un regreso a sus raíces con un fuerte enfoque en la atmósfera y la integridad en lugar de cualquier otra cosa. Las voces las considera más importantes que en cualquier otro álbum, esto debido a que con ellas logra crear esa atmósfera tan deseada.
Traducido al español el álbum se llamaría "Metamorfosis"; el concepto del disco se basa en que vamos rumbo a una nueva Edad de Hielo y puede ser visto como una crítica hacia todos los movimientos políticos populares de nuestra época de mentiras.

04. Hit Helga Tré

05. Æra

08. Galgviðr


0 comentarios:

Publicar un comentario