sábado, 30 de junio de 2012

Mayhem


Genero: Black Metal
País: Noruega
Estado: Activa

Mayhem - (1994) De Mysteriis Dom Sathanas 

Inician su carrera en 1984, siendo los pioneros del Black Metal y con muchas polémicas en su historia, así como malas noticias para el futuro tanto del genero como de la banda, cambiando constantemente su alineación y manteniendo en muchas ocasiones el futuro de la banda al borde de la desaparición. 
La idea de formar la banda fue de Necrobutcher y Manheim, estos reclutan a Euronymous (R.I.P.) y comiezan andar su carrera.

Para el primer disco de larga duración se forma un caos, la voz la realiza Attila Csihar debido al suicidio de Dead (en 1991 por su fascinación a la muerte se corta las muñecas y el cuello para morir desangrado, pero siendo muy lenta la muerte decide pegarse un escopetazo en la cabeza, Enuronymous lo encuentra muerto y decide comprar una cámara, tomar fotos y recoger trozos del cráneo y masa encefálica para repartirlos entre sus amigos mas cercanos).
El bajo queda libre debido a una discusión entre  Euronymous y Necrobutcher por haber tomado dichas fotos al cuerpo de Dead, este deja la banda y en su lugar se contrata a Varg Vikernes (Burzum) que en ese momento se hacía llamar Count Grishnackh; quien en 1993 asesina a Euronymous con 23 puñaladas y este en el juicio alega que la mayoría fueron producto a que Euronymopus había caído sobre vidrios rotos. Su sentencia fue de 21 años y el disco tardó en salir a la venta, debido a que los dueños de la discográfica eran los padres de Euronymous y se rehusaban a lanzarlo porque el bajo había sido ejecutado por su asesino, Hellhammer convence con una mentira a los padres que el disco había sido regrabado.
También se integra Blackthorn (Thorns) en la guitarra quien fue 8 años a prisión por ser cómplice del asesinato cometido por Vikernes. Que ironía que el asesino y la victima toquen en un mismo disco.
El disco generó polémica debido a que en la portada se incluyo la Catedral Nidaros que según se dice era porque Vikernes y Euronymous tenían planeado quemarla en un fututo, pero esto no sucedio debido al asesinato. El nombre del disco lo da Euronymous que esta escrito en latin y este le da el significado de "Los Rituales Secretos del Señor Satanás" pero verdaderamente significa "De los Misterios del Señor Satanás", fue el último disco con las canciones escritas por Dead y modificadas por Blackthorn.
Attila decide terminar sus estudios universitarios y esto lleva a la banda a su separación.

02. Freezing Moon

06. From The Dark Past


Mayhem - (1999) Mediolanum Capta Est (Live)

Liderada por la voz de Maniac (BOMBEROS, SEHNSUCHT, SKITLIV, VOLUPSA, WURDULAK) y como invitado de sesión para la voz de la canción "From The Dark Past" se presenta Attila Csihar (BURIAL CHAMBER TRIO, GRAVE TEMPLE, NunFuckRitual, PENTEMPLE, TORMENTOR, ex-MAYHEM, ABORYM, KEEP OF KALEESIN, KOROG).
El nombre del álbum esta en latín, que traducido al español significa "Milán Esta Tomada", ciudad donde se grabo el disco.

Mayhem - (2000) Grand Declaration Of War  

En 1995 Maniac, Necrobutcher y Hellhammer coinciden en el funeral de Euronymous y deciden darle vida de nuevo a Mayhem, contratando a un desconocido guitarrista llamado Blasphemer (Aura Noir).
Este disco es influenciado por el Metal Progresivo y es inspirado por la guerra y la destrucción apocalíptica, fue criticado por sus tendencias electrónicas y también por la voz de Maniac aduciendo que era inferior a la de sus vocalistas anteriores, pero también fue premiado por mostrar un aspecto diferente en el género.
Oyvind Haegeland (Spiral Architect) es invitado como voz adicional para el track 09. Completion In Science of Agony (Pt I of II) y para la misma canción Tore Ylwizaker (Ulver) realiza los sonidos. 


04. View From Nihil (Part I of II)

08. Crystalized Pain In Deconstruction

10. To Daimonion (Part I of III)



Mayhem - (2004) Chimera

Por ahora este sería el último disco de Maniac como vocalista.


Mayhem - (2007) Ordo And Chao 

Attila Csihar retorna a la banda con la que prácticamente inicio su carrera. Otro álbum escrito en latín aunque incorrectamente, ya que lo correcto habrá sido escribir "Ordo Ab Chaos" que significa "Orden Al Caos", que sería como una especie de inversión de "Ordo Ab Chaos" (Orden Del Caos), el lema utilizado por la Francmasonería. En lo créditos aparece Necrobutcher como bajista, pero en realidad quien toco el bajo fue Blasphemer.


(1995) Nordic Metal - Tribute To Euronymous


Tributo a uno de los grandes del Black Metal, con bandas como: Abruptum, Arcturus, Dissection, Emperor, Enslaved, Marduk, Mayhem, Mortiis, Mysticum, Ophthalamia y Thorns.

0 comentarios:

Publicar un comentario