miércoles, 6 de junio de 2012

Gorgoroth


Genero: Black Metal
País: Noruega
Estado: Activa

Gorgoroth - (1994) Pentagram


La banda es fomada por Infernus (guitarrista). El nombre del grupo proviene de una meseta del reino ficticio de Mordor del libro El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, que en la lengua de los elfos grises lo utilizan para dos lugares diferentes; Es una meseta ubicada en Mordor por donde pasaban los ejércitos del Señor Oscuro Sauron.
El nombre esta escrito en Sindarin (uno de lo lenguajes inventados por Tolkien) y  "Gor" es "horror, miedo" y "goroth" es "horror, terror" dando lugar a algo como "terror mortal". 
Como muchas bandas de Noruega han tenido que lidiar al borde de la polémica constantemente, Infernus ha declarado que antes de crear Gorgoroth vendió su alma al diablo.
Este es el primer Full-Lenght de la banda, luego del lanzamiento de este disco Gorgoroth realiza su primer concierto el 3 de Mayo en Oslo en un festival llamado "Black Metal Nights" y tocando también por primera vez en tierras internacionales en Diciembre del mismo año en Alemania.


Gorgoroth - (1996) Antichrist    


El álbum inicialmente iba ser nombrado "Død" que significa muerte en noruego. Para este disco la banda sufre algunos cambios en su alineación tales como Samoth (bajo) que Infernus se encargaría de este instrumento, Goat Pervertor (batería) deja la banda y en su lugar entra Frost (ex-Zyklon-B y actual 1349; Ov Hell y Satyricon), también ingresa Pest para ayudar en las voces junto a Hat

02. Bergtrollets Hevn

04. Possessed (By Satan)


Gorgoroth - (1997) Under The Sign Of Hell

Pest realiza las voces de todas las canciones ya que Hat abandona la banda, Frost (bateria) es reemplazado por Grim "R.I.P." (ex-Borknagar y participó en un concierto con Immortal) quien lastimosamente el 4 de Octubre de 1999 muere por una sobredosis. En el álbum Black Metal Ist Krieg de Nargaroth se le dedica una canción siendo "Erik May You Rape The Angels".
También es invitado el bajista Ares (actual Aeternus) para la canción 01. Revelation Of Doom.

01. Revelation Of Doom

02. Krig

04. Profetens Apenbaring

06. Ødeleggelse og Undergang

07. Blood Stains The Circle

08. The Rite Of Infernal Invocation


Gorgoroth - (1998) Destroyer, Or About How To Philosophize With The Hammer

"Or About How To Philosophize With The Hammer" significa "Como Filosofar A Martillazos" que el nombre se obtiene del subtitulo del libro de Friedrich Nietszche llamado "El Crepúsculo de los Dioses".
Como es costumbre en la banda su formación es cambiada y manteniendo participaciones diferentes en cada canción del disco, siendo Infernus el único que participa en todo el disco.
En el bajo participan: Pest e Infernus, en la batería: Grim "R.I.P." es reemplazado por Vrolok (ex-Aeternus) y Frost regresa como invitado de sesión para el track 3, Infernus también hace su aporte en la batería, la guitarra la comparten Infernus y su nuevo integrante Tormentor. Las voces las dividen: Infernus, T-Reaper, Pest y la primera aparición de Gaahl.

01. Destroyer


Gorgoroth - (2000) Incipit Satan


Este disco es dedicado a su antiguo miembro fallecido Grim R.I.P., aquí se incluye elementos industriales y melodías mas constantes en sus canciones pero esto no lo aleja de sus raíces, siendo un disco potente. La voz la realiza Gaahl en su totalidad, la batería esta a cargo de Erlend Erichsen y el bajo por su nuevo integrante King Ov Hell (God Seed, I, Ov Hell), Mikey Faust acompaña las voces en el track 8. La canción 03. Litani Til Satan es un poema satánico escrito por Charles Baudelaire.

01. Incipit Satan

04. Unchain My Heart!!!


Para la grabación de este álbum la banda es envuelta en muchos conflictos, tales como el retraso en la grabación ya que Gaahl fue condenado a 10 meses de prisión por torturar a un hombre, Tormentor deja la banda por problemas con King Ov Hell. La portada del álbum fue censurada en algunos países por incluir la iglesia Fantoft que fue quemada años atrás.
El 1 de febrero de 2004 Gorgoroth realizó una actuación en Cracovia, que fue publicada en DVD más tarde. El concierto generó una gran polémica y llegó a ser mencionado en todos los medios nacionales polacos debido a que la policía pretendía llevar a la banda a prisión por delitos religiosos y por crueldad animal. El escenario de la actuación fue cubierto con 100 litros de sangre de oveja, adornado con aproximadamente diez cabezas empaladas de ganado bovino; detrás de los miembros de la banda fueron colocadas cuatro personas desnudas crucificadas. Una de las mujeres se desmayó en la cruz y tuvo que ser atendida en una ambulancia. Sobre las acusaciones de tortura animal, los organizadores del concierto afirmaron que las cabezas de ganado habían sido compradas en una carnicería local.
El nombre del disco es tomado del titulo de uno de los libros de Nietzche. La bateria en este disco es a cargo de Kvitrafn.

01. Procreating Satan

04. Teeth Grinding

05. Forces Of Satan Storms

07. Of Ice And Movement...


Gorgoroth - (2006) Ad Majorem Sathanas Gloriam


De nuevo Gaahl es mandado a prisión por torturar a un hombre e Infernus también es enviado por haber participado en la violación de una mujer. Después de la libertad de ambos, Gaahl es investigado por la policía debido al siguiente comentario que realizo en una entrevista: "la quema de iglesias es algo que apoyo al cien por cien, que se debería haber hecho más y se hará mucho más en el futuro"
Frost regresa como invitado de sesión para desempeñar la batería. El nombre del disco es una parodia a la frase "Ad Majorem Dei Gloriam" (Por la mayor gloria de Dios), Infernus escucha esa frase y le pone al disco (Por la mayor gloria de Satán). Este disco fue nominado a varios premios y colocado en las lista como uno de los mejores discos, también se dijo que a pesar de los cambios constantes en la banda esta nunca deja de sorprender con tan grandiosos trabajos.

02. Carving A Giant


Gorgoroth - (2009) Quantos Possunt Ad Satanitatem Trahunt             

Aquí nace la posible separación de Gorgoroth, debido a que Gaahl y King Ov Hell decidieron separar a Infernus y continuar ellos con la banda, Infernus por ser el único miembro fundador demandó a estos dos por ser el dueño de la patente, alegando que Gaahl ya tenia pensado abandonar la banda y que King Ov Hell no podía continuar por el motivo de que es maestro de una escuela primaria, fueron a la corte por mucho tiempo hasta que al final Infernus ganó la disputa de la patente, prohibiendo a Gaahl y a King Ov Hell utilizar el nombre de la banda o cualquier otro nombre que generara controversia, es ahí donde ambos crean  la banda God Seed, siendo una canción de la banda. 

Luego de la reestructuración de la banda, regresa Pest en la voz, Boddel (ex-Obituary) maneja el bajo y Tomas Asklund (ex-Dark Funeral, Dissection, Necromicon) se encarga de la batería.

02. Prayer

0 comentarios:

Publicar un comentario