martes, 26 de junio de 2012

Immortal


Genero: Black Metal
País: Noruega
Estado: Activa

Immortal - (1991) Untitled (Demo) 

En sus inicios la banda era llamada Amputation y tocaban Death Metal. Luego cambian el nombre y la fundan en 1990 por Abbath (bajo y voz) y Demonanz (guitarra) quienes su fuente de inspiración era el amor que le tenían a bandas como: BathorySlayer Venom que se puede ver la influencia de estas en sus primeros trabajos, toman popularidad despues de haber sido entrevistado por un medio televisivo, la banda se desintegra en el año 2003 pero cuatro años después retoman de nuevo el camino. La banda rechaza completamente que la tilden como satánica debido a que el Black Metal se caracteriza por eso, sus letras van dirigidas al amor que le tienen al invierno; son inspiradas por Blashyrkh que es un reino de ficción gobernado por un cuervo gigante llamado Mighty Ravendark.
Iscariah (bajista), dijo en una entrevista: "Para nosotros Blashyrkh es un lugar secreto que pocas personas conocen. Hemos mantenido este tema lírico porque Blashyrkh es todo para Immortal". Demonaz, explicó las razones que le llevaron a elegir la temática de Blashyrkh: "No quería escribir letras sobre política o religión, tampoco sobre Satanás. Quería que las letras y la música se combinaran para crear una atmósfera"

Este es el primer trabajo de Immortal y el único Demo en su historia, la verdad no fue titulado pero es conocido como "Suffocateo "Suffocate The Masses", el disco es confundido por su portada que es un dibujo llamado: "The Northen Upir's Death" y es erróneamente llamado "The Northern Upins Death".
Upir es un tipo de vampiro del folclore eslavo.
En este momento sus integrantes aun no habían adoptado sus apodos y eran llamados por su nombre real, en la guitarra con la participación únicamente para este Demo lo hace Jørn Inge Tunsberg (ex-Old Funeral, Amputation, Hades y actual Dominanz y Hades Almighty) que en 1992 fue a prisión por la quema de iglesias.


Immortal - (1991) Immortal (EP)

.
A menudo este EP es llamado "Unholy Forces Of Evil", en el año 2000 este EP formo parte del recopilatorio llamado "True Kings Of Norway" un slpit con bandas como: Emperor, Dimmu Borgir, Ancient y Arcturus.
La banda es integrada por Abbath Doom Occulta (ex-Amputation, Old Funeral y actual I) se encarga del bajo y la voz, la guitarra esta a cargo de Demonanz Doom Occulta (ex-Amputation, Old Funeral y actual Demonanz) y la batería desempeñada por Armagedda (Demonanz, I).
En este EP se puede escuchar el Death Metal a lo vieja escuela.


Immortal - (1992) Diabolical Fullmoon Mysticism  

El primer disco de Immortal en incluir guitarras acústicas y el primer Full-Lenght de la banda, fue catalogada como satánica debido al logo que utilizaron, pero ellos desmintieron dicha confusión mediante una entrevista que les hicieron por televisión, alegando que su música la catalogaban como "Holocaust Metal".
Este disco esta influenciado aun por el Death Metal y fue criticado por ser un disco inseguro e inmaduro pero así también recibió buenas criticas como que es crudo e impreciso, dándole una nueva vida al Black Metal.

02. The Call Of The Wintermoon

03. Unholy Forces Of Evil


Immortal - (1993) Pure Holocaust 

Luego de la expulsión de Armagedda por falta de interés hacia la banda, Abbath se encarga de la batería, aunque se contrata a Grim (R.I.P.) quien fue únicamente acreditado en el disco pero sin haber grabado nada. Este disco fue incluido en los 10 álbumes mas influyentes del Black Metal de todos los tiempos.

03. The Sun No Longer Rises

08. Pure Holocaust


Immortal - (1995) Battles In The North   

Grim decidió abandonar la banda que tiempo después muere por una sobredosis, Abbath no tiene de otra que encargarse de nuevo de la batería quien fue criticado por no poder mantener la velocidad requerida en el disco. Las letras están inspiradas en demonios y en el reino de Blashyrkh. Cabe mencionar que este disco es considerado el mejor trabajo de Immortal y uno de los mejores trabajos en la escena del genero.

01. Battles In The North

02. Grim And Frostbitten Kingdoms

10. Blashyrkh (Mighty Ravendark)


Immortal - (1997) Blizzard Beasts  

En las giras realizadas, Hellhammer se encargaba de la batería pero al grabar este disco publican un anuncio en el periódico pidiendo un nuevo baterista y Horgh (Hypocrisy) responde a este mensaje quedándose con el puesto. Es considerado el peor álbum de la banda, también se retoman raíces del Death Metal.

06. Mountains Of Might


Immortal - (1999) At The Heart Of Winter 

Demonanz sufre de una tendinitis en las manos que lo obligan a abandonar la banda pero solo instrumentalmente ya que aun sigue ligado en las letras de las canciones, el álbum fue bien recibido por la combinación del Black Metal con el Thrash Metal, es el primer álbum con portada que no sea una foto de la banda, el dibujo representa el reino de Blashyrkh y también estrenan su nuevo y actual logo. Este disco es considerado como la obra maestra de Immortal y también hizo que fuera una de las bandas mas populares del genero.

01. Withstand The Fall Of Time

02. Solarfall

05. At The Heart Of Winter


Immortal - (2000) Damned In Black  

Recibieron un premio como el mejor disco del Metal por su agresividad y velocidad que destroza cualquier oído que los escuche. Se estrena en el bajo Iscariah (ex-Necrophagia).

02. Wrath From Above

07. Damned In Black


Immortal - (2002) Sons Of Northern Darkness  

Con este disco la banda toma mayor auge mundial y es tanta la fama que han adquirido que se debe de dar tiempo completo para poder saciar la sed de todos sus fans, Immortal decide separarse y poner fin a la era de sus grandiosos discos.

01. One By One

02. Sons Of Northern Darkness

03. Tyrants


Años después nos dan la mejor noticia que pudimos haber recibido, Immortal regresa al mundo del cual se habían alejado. Este ha sido el álbum mas exitoso de la banda, recibiendo halagos y premios por todos lados, fue nominado y ellos rechazaron dicha nominación aduciendo que la banda no caería en la industria musical y que ellos se deben a los fanáticos y a nadie mas. 
El titulo en español significa "Todos Deben Caer" diciendo lo siguiente:
Siempre hemos reflejado un sentimiento apocalíptico, no de una manera negativa, sino de una manera poderosa. El título es un reflejo de la mayoría de las letras de las canciones, de las cuales alrededor de cuatro o cinco tienen que lidiar con ese sentimiento apocalíptico.
El bajo esta vez esta al mando de su nuevo integrante Apollyon (ex-Cadaver y actual Aura Noir)

01. All Shall Fall

1 comentario:

  1. Parce muchas gracias por la discografia todo bien , valoro tu esfuerzo por poner todos esos trabajos,te mando un saludo y un abrazo muñeco.

    ResponderEliminar