viernes, 30 de diciembre de 2011

Blind Guardian


Genero: Speed Metal (Antes), Power Metal (Después)
País: Alemania
Estado: Activa

Blind Guardian - (2002) A Night At The Opera

Hansi Kürsch (Demons & Wizards) y André Olbrich deciden formar una banda, y en la década de los 80's la forman bajo el nombre de Lucifer's Heritage, por motivos de poca aceptación deciden cambiar su nombre a Blind Guardian. Con cambios constantes desde sus inicios cuando fueron una banda de Speed Metal. Para muchos no necesitan mucha presentación, ya que la banda posee una trayectoria y un catalogo de productos clásicos que quizá solo Iron Maiden los pueda igualar. Blind Guardian tiene la capacidad de transportar a sus fans a nuevos paisajes con sus majestuosas composiciones, sus fantásticas temáticas y su meticulosa música llena de emoción. 
Hasta este momento, este disco ha sido el más experimental de la banda llegando a una división entre sus fans, ya que unos preferían su sonido clásico y otros preferían la experimentación en su música; con grandes atrasos para la grabación de este álbum, la banda llega a incluir todos los aspectos de sus trabajos anteriores a excepción de las letras inspiradas en Tolkien, que al final no los llega a perjudicar en lo absoluto. Una de las canciones más aclamadas de este disco es "And Then There Was Silence" con una duración de 14 min. y con cuatro meses para poder grabarla completamente.
Recibieron buenas criticas como "Una de las pocas bandas que constantemente crean mas de 10 min. épicos que nunca aburren", "Una porción penetrante y perenne de metal pasado, presente y futuro", "Más grande que la vida misma de sonido, que incorpora la armonía y el drama de la reina con una sensibilidad agresiva y moderna".
Como es común en las bandas de este genero en integrar invitados de sesión para la grabación de sus discos; Para las voces adicionales en los coros son llevados: Thomas Hackmann (Saris, y a trabajado con Gamma Ray, Genius: A Rock Opera, Grave Digger, Helloween, Rage, Saxon), Olaf Senkbeil (ex-Jack's Hammer y a trabajado con DragonheartGenius: A Rock Opera, Freedom Call, Grave Digger, Helloween), Billy King (Knight Fury, también a trabajado con Freedom Call, Grave Digger, Helloween, HammerFall, Tanner, Velvet Viper), Rolf Köhler (a trabajado con Abandoned, Freedom Call, Gamma Ray, Grave Digger, HammerFall, Helloween, Iron Savior, Tanner, Velvet Viper) "murió en el año 2007 a la edad de 56 años, a causa de un accidente cerebro-vascular", los tecladistas y sonidos de efectos fueron realizados por Sascha Pierro, Pad Bender, Boris Schmidt y Matthias Wiesner que solo se encargo de los teclados y de los arreglos orquestales, el bajo fue obra de Oliver Holzwarth (Brutal Godz, Coldseed, Pergana, Rhapsody Of Fire, ex-Looking-Glass-Self, Paradox, Power Quest, Sieges Even, Sodom, Val'Paraiso) y finalmente el piano estuvo a cargo de Mi Schüren (Coldseed, Savage Circus).

Blind Guardian - (2003) Live (Live)

Álbum doble, grabado en la gira "World Tour 2002/2003", aquí la banda consigue un gran auge en Estados Unidos, donde sus conciertos tenían llenos masivos. 
Como invitados de sesión aparecen Mi Schüren en los teclados y voz de respaldo, Oliver Holzwarth en el bajo y también en la voz de respaldo, y su hermano Alex Holzwarth (Dol Ammad, Pergana, Rhapsody Of Fire, AvantasiaLooking-Glass-Self, Luca Turilli's Rhapsody. Paradox, Sieges Even, Val'Paraiso) comparte la batería con Thomen Stauch (Coldseed, Savage Circus, ex-Heavenward, Iron Savior).


Blind Guardian - (2003) The Bard's Songs (In The Forest) (Single) 

Contiene solo cuatro tracks de una misma canción, "The Bard's Songs"; una nueva versión grabada, y tres versiones en vivo de diferentes conciertos de Europa.
Invitados de sesión: para los instrumentos de cuerdas Boris Match y Stefan Pintev (a trabajado con Helloween)


Blind Guardian - (2006) Fly (Single)

En el 2005 Thomen Stauch abandona la banda por diferencias en como se debe continuar el trabajo en la banda, es reemplazado por Frederik Ehmke (Sinbreed, ex-Neoshine, Schattentantz).
Únicamente Oliver Holzwarth figura como invitado de sesión para tocar el bajo.


Blind Guardian - (2007) Another Stranger Me (Single)

Contiene 2 canciones que no las publicaron en ningún álbum, más el video "Another Stranger Me".
Únicamente Oliver Holzwarth figura como invitado de sesión para tocar el bajo.


Blind Guardian - (2012) Memories Of A Time To Come (Compilation)

Un recopilatorio de los 25 años de carrera que han cumplido, la banda anunció que se retira momentáneamente de los escenarios, se tienen estipulado regresar para el 2014. Este recopilatorio consta de tres discos, en el tercero las canciones 1-9 son canciones de los Demos cuando la banda se llamaba Lucifer's Heritage y el resto son de los Demos de Blind Guarduan. En el primer disco todas las canciones fueron re-mezcladas en el 2011. No fue un simple recopilatorio de poner las mejores canciones remasterizarlas para darles un mejor sonido y luego grabarlo, No! les añadieron detalles a cada canción, trataron de mejorar en todos los aspectos que habían fallado en el pasado, le dieron vida a canciones olvidadas, finalmente crearon esta obra que mereces ser aplaudida. 

0 comentarios:

Publicar un comentario