sábado, 31 de diciembre de 2011

Grave Digger


Genero: Heavy/Power Metal
País: Alemania
Estado: Activa

Grave Digger - (1998) Knights Of The Cross

Iniciaron en 1980 bajo el mando de Chris Boltendahl (ex-Digger, Hawaii, The Fyredogs), tubo un buen recibimiento gracias a su sorprendente voz, pero en 1987 se separan y se continúa prácticamente con el mismo proyecto pero bajo el nombre de Digger, no tienen mucha suerte y en 1991 retoman de nuevo el camino que les abrió todo tipo de puertas ya consagrando a Grave Digger
El álbum trata dlos caballeros templarios, las cruzadas y el santo grial, temas muy interesantes. Para muchos de sus fanáticos este ha sido el mejor disco que la banda a podido sacar.
Como invitados de sesión para las voces de respaldo están:  Hacky Hackmann (Saris y a trabajado con Blind GuardianGamma RayGenius: A Rock OperaHelloweenRageSaxon), Rolf Köhler (trabajo con Abandoned, Blind Guardian, Freedom Call, Gamma Ray, HammerFall, Helloween, Iron Savior, Tanner, Velvet Viper) "murió en el año 2007 a la edad de 56 años, a causa de un accidente cerebro-vascular", Piet Sielck (Iron Savior, ex.Gentry, Savage Circus, Second Hell) y para la gaita nativa de Inglaterra Scott Cochrane.

Con la aparición de este disco se da fin a la "Trilogía Medieval" que venía manteniendo la banda.
Como es costumbre llevar invitados de sesión esta vez el turno para las voces en los coros son de: Hacky Hackmann, Hansi Kürsch (Blind Guardian, Demons & Wizards, ex-Lucifer's Heritage), Piet Sielck, la gaita en esta ocasión es tocada por Eric Hecht (Subway To Sally), y Michael Boden (Subway To Sally) tocando el Drehleier.

Grave Digger - (2012) Home At Last (EP)

No se duermen en los laureles, en cambio se embarcan en una extensa gira por Europa presentando a sus fans las nuevas canciones así como las clásicas, mientras escribían nuevas canciones para su nuevo álbum, deciden sacar este EP como un aperitivo para sus fieles oyentes. 
En este EP presentan 3 nuevas canciones y 3 canciones en vivo; entre las nuevas canciones se puede mencionar el track número 03 "Metal Will Never Die" siendo este el himno del festival Wacken 2011.
Como invitados de sesión para las voces en los coros están: Ross Thompson (Van Canto, ex-Deadly Sin), Stefan Schmidt (Jester's Funeral, Van Canto, ex-Fading Starlight) y completa Hacky Hackmann.

03. Metal Will Never Die

0 comentarios:

Publicar un comentario