lunes, 20 de febrero de 2012

Xipe Totec Kalpul


Folk/Black Metal

Xipe Totec Kalpul - (2009) Yohualahuanatzin (Demo)

Xipe Totek Kalpul nace en el año 2007 con el motivo y objetivo de difundir el conocimiento que se encuentra en la Tradición Autóctona Mexicana contemporánea, así como de hermanar muchos de los conceptos de vida de los pueblos originarios de América, todo esto tomando como base un estilo musical fundamentado en la fuerza que posee el Metal.

Creando así un concepto que va más allá de las cuestiones musicales y simplistas, un concepto que hemos nombrado como Anauak Mexijkayotl Tsotsonal (Música Autóctona Mexicana), el concepto reúne elementos de la tradición Nahua, instrumentos autóctonos de las diversas regiones del país y de América, utilizados en las danzas tradicionales en todo México, los textiles de los pueblos originarios de México, diversas lenguas como son el Nauatl de las regiones de Tlaxcala, Veracruz (Huasteca), centro de México; el Hñähñu (lengua Otomí) y algunas frases en español, se piensa que las liricas en un futuro sean más ricas y más variadas involucrando en estas más lenguas no sólo de México. Las danzas tradicionales (en los ritmos de las melodías y los shows en vivo), y la ideología expresada en las liricas de la banda; expresando conceptos básicos del comportamiento filosófico de la tradición y el ser humano en conjunto como un estilo de vida de dignidad y TRABAJO en el camino a través de la vida.



La traducción a nuestro idioma de este disco es: "Bebedor Nocturno",  un excelente trabajo a pesar que su producción no es del todo buena pero quede totalmente complacido al escucharlo, ya que sale de lo rutinario del Black y nos traslada a otro tipo de ambiente el cual resulta un poco extraño pero agradable de escuchar, les recomiendo en su totalidad este pequeño Demo de esta gran banda.


2 comentarios:

  1. Que tal!!! muchas gracias por difundir nuestro proyecto en tu blog!!! Aprovechando el espacio, quiero avisarte que hemos lanzado nuestro nuevo disco de larga duración llamado "UITSNAUATLAMPAJ" (En el lugar rodeado de espinas) y que ya está a la venta!!!! Checa nuestro perfil en facebook!!!

    Te paso el link del nuevo video promocional de nuestro disco!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=ZCZsHw9bQT8

    Saludos y gracias por el apoyo!!!!

    Thub´ini Mäst´oho...
    Vocalista de Xipe Totek Kalpul...

    ResponderEliminar
  2. Mirror link:
    http://freehardmusic.com/albums/metal/yohualahuanatzin-%22bebedor-nocturno%22-682657.html

    ResponderEliminar