sábado, 28 de julio de 2012

Abigor


Genero: Black Metal
País: Austria
Estatus: Activa

Abigor - (1996) Opus IV

Formada por P.K. (Hellbound, ex-Amestigon, December Fog, Grabesmond, Heidenreich) y T.T. (ex-Amestigon), inmediatamente se les unió Runa (ahora conocido como Tharen) (Amestigo, Dargaard, ex-Dominion III).
La mayoría de las grabaciones de la banda, son sin bajo, por eso hacen uso intensivo de partes con la guitarra. Se desintegra en el año 2003, pero en el 2006 deciden retomar el camino. Han dicho en varias entrevistas que ellos no han actuado ni actuarán alguna vez en vivo.
En este disco su vocalista es Silenius (Amestigon, Kreuzweg, Summoning, ex-Die Verbannten Kinder Evas, Pazuzu), y como invitado de sesión para tocar la flauta está Herbert Jandi en las canciones 5,6,7 y 8.


Abigor - (1999) Channeling The Quintessence Of Satan

Durante la grabación de este disco, Silenius decide dejar la banda, y en su lugar llega Thurisaz (ex-Amestigon, Heidenreich).


Abigor - (2012) Quintessence


Este nuevo material viene siendo como una unión de "Channeling The Quintessence Of Satan" y de "The Satanic Tapes" (que son los primeros 5 "Demos" de la banda). Interpretan de manera distinta su álbum de 1999, que en ese entonces la guitarra y la batería fueron grabadas en dos días; los arreglos que han hecho son: revisar las letras, reordenar los temas originales, grabar con un bajo, y por último, las nuevas voces. 
Cabe mencionar que no se debe de caer en el error de catalogar este disco como una compilación.
La alineación en comparación con "Channeling The Quintessence Of Satan" se mantiene; salvo las voces que ahora son ejecutadas por "Arthur Rosar" y "Tharen (Amestigon, Dargaard, ex-Dominion III)".

0 comentarios:

Publicar un comentario