domingo, 1 de enero de 2012

Cradle Of Filth


Genero: Death Metal (Antes), Symphonic Black Metal (Después), Extreme Gothic Metal (Ahora)
País: Inglaterra
Estado: Activa

Cradle Of Filth - (1992) Orgiastic Pleasures Foul (Demo)

Este es el primer trabajo de esta banda que por muchos es odiada y por otros amada, se mantiene entre esa linea. Pero cada quien es dueño de ver las cosas desde su perspectiva, así que estés a favor o en contra de mi punto de vista se respetará. Bueno, para mi esta es una gran banda ya que no cualquier vocalista tiene esa prodigiosa voz como la de "Dani Filth", nació con un don que lo supo aprovechar y pues nos lo demuestra en cada de sus discos la calidad que tiene para desafinar y afinar su gran voz. Con grandes cambios en la banda que seguro ese es el mayor punto de critica hacia ellos, que tratan de innovar en el genero para no caer en lo repetitivo que muchos lo suelen hacer, y claro que en cada cambio hay grandes trabajos que han sacado. Pienso que es una banda que no debe faltar en tu colección por muy comercializada que este.


Cradle Of Filth - (1992) Invoking The Unclean (Demo)

Segundo Demo de esta banda, para mi un excelente trabajo, a pesar de que su producción no es muy buena, con la gran voz desgarradora de Dani Filth. Asemejado al Death Metal pero siempre con matices de Black Metal.


Cradle Of Filt - (1992) The Black Goddes Rises (Demo)

Este es el 3er y ultimo Demo que lanzan en '1992, siendo un trabajo similar a los anteriores pero con un grandioso cover que le hacen a "Massacre" que es el track #02.Dawn Of Eternity, en esa canción Dani Filth demuestra de todo lo que esta hecho y pues la capacidad que tiene para cambiar a la perfección su voz en cada compás de la canción. Excelente, me gusto mucho y por eso se los recomiendo.


Cradle OF Filth - (1993) Total Fucking Darkness (Demo)

En este álbum comienzan los cambios ya de genero, pues este disco es similar a "The Principle of Evil Made Flesh" pero con menos calidad de sonido y con una voz más difícil de entender, pero a pesar de todo eso es un muy buen trabajo.


Cradle Of Filth - (1994) The Principle Of Evil Made Flesh

Primer album de estudio de Cradle of Filth, no es con una perfecta poduccion pero supera a los Demos anteriores. Dato Curioso: la voz extra del track #11.a Dream Of Wolves In The Snow es la del ex vocalista de "Anathema" 'Darren White.


Cradle Of Filth - (1996) Vampire Of Dark Faerytales In Phallustein (EP)

También conocido como: V Empire (or Dark Faerytales Phallustein), una combinación de vampiro con imperio; ya con una mejor producción, siendo mas claro y conciso el disco.


Cradle Of Filth - (1996) Dusk... And Her Embrace


Este es el segundo álbum de estudio que para mi, hasta este momento es el mejor que habían hecho, incluyendo todos los Demos y EPs!  El álbum es mas rápido y mas completo en todo, y la voz de Dani Filth más extrema como no hay duda. 


Cradle OF Filth - (1998) Cruelty And The Beast


Álbum dedicado a las hazañas de 'Elizabeth Bathory, fue criticado por la productora por el sonido de la batería (Nicholas Barker), al año siguiente este se unió a "Dimmu Borgir".


Cradle Of Filth - (1999) From The Cradle To Enslave (EP)


Segundo EP de la banda, creo que todos conocemos la canción con la cual Cradle enamoró a sus fans "From The Cradle To Enslave", a parte con un excelente vídeo. El disco contiene dos cover, de los cuales uno es de los "Anathema" que es una de las mejores canciones de este EP! Excelente como desafinan la guitarra! Recomendado.


Cradle Of Filth - (2000) Midian


Hasta ese año '2000, "Midian" es considerado el álbum mas comercial de la banda, esto debido a que 2 años atrás Cradle ya habia logrado llegar hasta USA y expandir su mercado allá. Pero por muy comercial que sea para mi no deja de ser un buen trabajo.


Cradle Of Filth - (2001) Bitter Suites To Succubi (EP)


Este álbum sale a la luz mientras buscaban una productora nueva para el "Damnation And A Day", un muy buen EP con canciones extremas y con un cover espectacular a "Sister Of Mercy" (No Time To Cry). Dato Curioso: el track #08.Dinner At Deviant's Palace, es el padre nuestro en inglés cantado al revés.


Cradle Of Filth - (2002) Lovecraft & Witch Hearts (Best Of Compilation)


La primera compilación de estos ingleses, dos disco en uno; el primero llamado "Lovecraft" y el segundo "Witch Hearts", para la banda este disco fue mas un 'desorden de.. y no un 'lo mejor de.. Pero es una buena compilación.


Cradle Of Filth - (2002) Eleven Burial Masses / Live Bait For The Dead (Live)


Álbum grabado del concierto en el Rock City de Nottingham (Inglaterra) donde interpretaron sus mejores temas hasta el momento.


Cradle Of Filth - (2003) Damnation And A Day


Este es el único álbum que les produce "Sony", parte de este álbum es basado en el poema épico de 'John Milton (Paradise Lost), aquí presentan su primer guitarrista a tiempo completo con la banda, y también siendo el primer disco en el cual tienen canciones únicas, osea; que no tienen que ver con ninguna historia narrada. 


Cradle Of Filth - (2004) Nymphetamine


Este es el álbum que se podría decir mas comercial de la banda, pero un muy excelente trabajo. Nymhetamine es una combinación de ninfomanía y anfetamina, Dani Filth explica esta palabra como: "una adiccion como droga a la mujer en cuestión, con sus insidiosas cualidades vampirescas, literalmente trayendo a su amante de vuelta del margen de la tumba espiritual, solo para enterrarlo mas alla en la fuerza de un capricho", Dato Curioso: en este album participan 'Liv Kristine (voaclista "Leave's Eyes") en los track #02 y #14, siendo la voz femenina de ambas canciones de Nymphetamine y 'King Diamond en "Devil Woman" como voz de respaldo, canción de el CD edición especial. 


Cradle Of Filth - (2006) Thornography


Este álbum es criticado por muchos, pero a mi no me parece tan mal. Explicación del significado del álbum según 'Dani Filth: "El titulo representa la obsesión de la humanidad con el pecado y el egoísmo. La espina (Thron) combina imágenes de lo que afligió a Cristo, la corona de espinas, así dando a entender el aparente deseo del hombre de herir a Dios, y también de la espina protectora y de la necesidad de encerrar un lugar secreto o el alma de un ataque.Una adicción a la auto-flagelación o a algo igualmente venenoso, una manía, deseos retorcidos, sueños punzantes, un fetiche, una obsesión con la crueldad, naturaleza salvaje, el paganismo sobre el cristianismo. El titulo también puede representar una atracción sexual a la iconografía religiosa como en el caso de las monjas de Lourdes 'posesionadas'. Nos gusta el titulo porque para nosotros invoca imágenes de una escena prerrafaelista mas oscura y mas deseable en donde el castillo de la Bella Durmiente es ganado y ella es despertada por un beso venenoso, un oscuro cuento de hadas para adultos". Segun 'Paul Allender (guitarrista), este álbum esta orientado mas a la guitarra, un poco como el anterior pero este es definitivamente mas melódico. 
Dato Curioso: "Ville Valo (HIM)" realiza las voces limpias del track #05.The Byronic Man.


Cradle Of Filth - (2008) Goodspeed On The Devil's Thunder

Este álbum narra la historia de un asesino en serie del siglo XIV "Gilles De Rais", un francés que lucho con 'Juana de Arco, pero luego se convirtió en asesino y satánico, el álbum también contiene una edición especial. Dato Curioso: las narraciones de niños son realizadas por "Luna Scarlet Davey", hija de 'Dani Filth.


Cradle Of Filth - (2012) Midnight In The Labyrinth (Best Of Compilation)


Un disco orquestal y sinfónico, las canciones incluidas son las de sus primeros cuatro álbumes. El primer disco se basa en pesadillas narradas por Dani Filth (voz masculina) y como invitada de sesión para la voz femenina Sarah Jezebel Deva (Sarah Jezebel Deva, ex-Angtoria, Covenant, Therion).
El segundo disco es totalmente instrumental; la orquesta y los teclados están a cargo de Mark Newby-Robson (quién también a trabajado con Megadeth).

3 comentarios:

  1. No me lo esperaba, yo creía que que conocía Cradle Of Fitlh, pero no tenia ni idea de que cada disco tiene una historia, un significado, un estilo propio, y yo ni siquiera conocía los primeros cuatro demos.
    Hasta donde yo sabia antes de leer esto, Cradle Of Fitlh era solo una banda de metal más con tapas de discos medio bizarras, Supongo que cada disco de cada banda tendrá su historia, solo hay que encontrarla.

    ResponderEliminar
  2. Falta The Manticore and Other Horrors.

    ResponderEliminar
  3. Intento descargar pero hay un error en Mediafire.

    ResponderEliminar