martes, 24 de enero de 2012

Marduk


Genero: Black Metal
País: Suecia
Estado: Activa

Marduk - (1992) Dark Endless

Una banda formada con la idea de convertirse en la mas blasfema del mundo con muchas controversias durante su larga trayectoria, para mi una de las mejores en le escena del Black Metal, Marduk ha sido criticada de apoyar al movimiento nazi debido a su álbum "Panzer Division Marduk" donde su letras se asemejan al nazismo y a la segunda guerra mundial, ellos desmintieron esto, aunque el guitarrista Morgan Håkansson declaró que "en Marduk queremos evitar la inmigración a Suecia y estoy orgulloso de que mi abuelo fuera un oficial alemán durante la Segunda Guerra Mundial". El nombre "Marduk" lo tomaron de el dios babilónico llamado también "Marduk".

Uno de los álbumes más representantes del genero, donde mezclan lo crudo del Black Metal.
La primera alineación de MARDUK estaba compuesta por:
Voz: Dread (TORMENTED, ex-EDGE OF SANITY, INCAPACITY, INFESTDEAD, TOTAL TERROR)
Guitarras: Devo (CARDINAL SIN, OVERFLASH, ex-ALLEGIANCE, ATOM & EVIL, PAIN, SARGATANAS REIGN) & Evil (ABRUPTUM, DEATH WOLF, ex-DEVILS WHOREHOUSE)
Bajo: Rickard Kalm
Batería: Af Gravf (CARDINAL SIN, DIMENSION ZERO, ex-DARKIFIED, GRIMORIUM)


Marduk - (1993) Those Of The Unlight

Este es el segundo disco de estudio de estos suecos y con nuevo vocalista, debido a que el anterior "Dread" dejo la banda por tener otro planes y fue sustituido por "Af Gravf". Un gran álbum y para marcar historia dentro del Black Metal.


Marduk - (1994) Opus Nocturne                                                

Este álbum es más rápido que los anteriores; Partes de la letra de la canción "Materialized In Stone" fueron extraídas de la novela "Varney The Vampire; or, The Feast Of Blood" escrita por James Malcolm Rymer (1814-1884).


Marduk - (1996) Heaven Shall Burn... When We Are Gathered 


Marduk vuelve con nuevo vocalista, esta vez con "Legion" que tiene una voz desgarradora que hace de este disco un trabajo grandioso, con una velocidad extraordinaria, Marduk tomo mucha popularidad al publicarlo debido a su sonido pegajoso. Definitivamente un muy buen disco y digno de ser escuchado.


Marduk - (1996) Glorification (EP)                                                       

Comienza con una abertura clásica por Mussorgsky's llamada "A Night On Bare Mountain", pero la canción completa es una mezcla en versión de Black Metal de partes de esa pieza clásica. 


Marduk - (1997) Live In Germania (Live)  

En esta gira Marduk tubo el honor de telonear el regreso de mi banda favorita en el Black Metal "Mayhem", siempre con su mismo vocalista "Legion" con esa voz desgarradora. 



Marduk - (1997) Here's No Peace (EP)                                    

La foto nos muestra el Panzer Alemán IV, tanque que operaba durante la ofensiva de Crimea en el año de 1942.


Marduk - (1998) Nightwing                                                                                                       

Está dividido en dos capítulos; Capítulo 1 (Dictionnaire Infernal) de la canción 1 - 4, Capitulo 2 (The Warlord Wallachia) el resto de las canciones.
La canción "Anno Domini 1476" contiene un extracto de "Legionary Worker's March" registrado por el Rumano Fascista Guardia de Hierro.
Este disco es el comienzo de una trilogía dedicada a la sangre, a la guerra y a la muerte; ya que es así como MARDUK ve al Black Metal.
La portada del vampiro-demonio nos da la bienvenida al infierno donde podremos probar la sangre.
La segunda parte del disco nos narra la biografía del Conde Rumano "Vlad Depes El Empalador"


Marduk - (2000) Infernal Eternal (Live)


Marduk recibe el nuevo milenio con su segundo disco en vivo grabado en Francia durante la gira "The World Panzer Battle Tour" en el año 1999. El disco consta de dos cd's.



Marduk - (2003) World Funeral


En un principio este álbum seria titulado "Funeral War" pero luego le cambiaron el nombre a "World Funeral", para muchos no es un buen álbum ya que Marduk quiso implementar un nuevo estilo, este siendo en algunas canciones rápidas y otras lentas, algo así como intercalada la velocidad en cada canción. Generó muchas dudas ya que muchos de sus fans los tildaron de querer comercializar la banda, aquí estrenan nuevo baterista "Emil Dragutinovic". Para mi es un buen disco pero claro que no se compara como a sus trabajos anteriores.



Marduk - (2004) Plague Angel 


Aquí Marduk estrena nuevo vocalista "Mortuus", y el álbum ya se aleja un poco del satanismo y sus letras básicamente son de la biblia, claro que no es al cristianismo que le cantan ya que seria una blasfemia de parte de estos Suecos e iría contra sus principios, debido a la fascinación por las historias violentas que poseen Mortuus y Evil (guitarrista) es por eso que sacan letras de las historias bíblicas!! Recomiendo la canción #04. Life's Emblem, con una excelente letra.



Marduk - (2007) Rom 5:12 


El titulo del álbum hace una referencia a un verso de la biblia, Romanos Capítulo 5, Versículo 12: "Por lo tanto, justo como el pecado entró en el mundo a través de un solo hombre, la muerte entró a través del pecado y de esta manera la muerte vino hacia todos los hombres, porque todo es pecado".

Este grandioso disco, rápido y agresivo. Me gusto mucho ya que no te aburre en ningun momento. Cabe mencionar que en este disco participan como invitados dos bateristas distintos, tanto "Emil Dagutinovic" que decidió separase de Marduk pero tocar como invitado en este disco, como tambien participa "Jens Gustafsson" (actual Griftegard). Así como también participan en las voces Af Gravf en el track #02.Cold Mouth Prayer y tambien "A. A. Nemtheanga" (actual "Blood Revolt", "Plagued" y "Primordial" en el track #07.Accuser/Opposer una excelente canción. La verdad recomiendo el álbum al 100%.


Marduk - (2009) Wormwood                                                                                   

La letra de la canción "Phosphorous Redeemer" fue escrita por M. Belfagor (OFERMOD).


Marduk - (2012) Serpent Sermon


Indudablemente uno de sus mejores trabajo, el cambio de discográfica al parecer les vino bien, supera totalmente a su antecesor "Wormwood".

Palabras de Morgan Hakansson:
Acerca de la portada:
"Nosotros hacemos la música, escribimos las letras, grabamos en el estudio. Yo creo que el diseño del disco está muy bien, tenemos mas fotos en el libreto, mas contenido…pienso que es mas primitivo, y quizás mas limpio. Tienes un pentagrama en la portada, y una especie de demonio…es la esencia del diablo".

Acerca del cristianismo:
"No creo que haya una guerra contra el cristianismo ni nada por el estilo, pero hay que reclutar a la gente para que luche contra ello. La gente creyendo cada vez menos en sus mentiras es solo una apertura hacia la realidad que nos rodea".

De su trabajo en MARDUK:
"Todavía siento la llama negra quemando dentro de mí, tengo ambición y devoción hacia lo que hago. Cada vez que trabajamos en un nuevo disco y lo grabamos, ya estoy pensando en el siguiente. Todavía tengo mucha hambre de música y de hacer mas cosas en este mundillo. Para mi es hallar la fuerza en seguir marchando en el black metal, seguir trabajando".

03. Souls For Belial

0 comentarios:

Publicar un comentario